Jeep willys

El JEEP Willys es el origen de la marca Jeep tal como la conocemos actualmente.

Desarrollado a partir de 1940 siguiendo los requerimientos del ejército estadounidense de cara a la II Guerra Mundial y tras ganar el polémico concurso oficial la empresa Willys-Overland Motors, nació una leyenda del automóvil.

Su base era el American Bantam, que también participaba en el concurso y que fue apeada del mismo en extrañas circunstancias, aduciendo el gobierno poca capacidad de producción.

La ingente cantidad de dólares que generó para la compañía el contrato con el ejército fue una gran inyección  para la marca, que por la popularidad del producto pasó a llamarse JEEP.

El origen del termino Jeep es la pronunciación americana de la abreviatura GP,  del término “general purpose”, que era precisamente el nombre en clave del concurso del ejercito americano para dotarse de un vehículo todoterreno no derivado de ningún modelo de producción,  ligero, con tracción a las cuatro ruedas,  para mejorar la movilidad del ejercito americano  en los enlaces terrestres por los caminos de la vieja Europa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.